lunes, 8 de febrero de 2010

Serrano debuta con la Selección en Inca


Mañana martes 9 se disputa la denpominada etapa 'reina' de la presente Challenge Ciclista a Mallorca, el Trofeo Inca, tercera prueba en orden cronológico, de 157,2 kilómetros de abrupto recorrido, con la ascensión al Puig Major, de primera categoría, y cuya encima estará situada a 30 kilómetros de la línea de meta.

Antes, el voluminoso pelotón internacional se enfrentarán al Coll de Sóller, de segunda categoría. La prueba se iniciará a las 11.45 horas y la llegada está prevista para las 15.55 horas.

A Rafa Serrano (Inverse Murcia), integrante de excepción de uns Selección española plena de pistards, el paso por Sóller en concreto le trae gratos recuerdos. “Coroné segundo por paso por allí, pero en 2009 este paso montañoso estaba en la cuarta etapa también, en el kilómetro 85 de un total de 143 (Bunyola-Bunyola), e iba en fuga con Abeja, que se me adelantó en la cima, y Schmizt y Paleo completaban el cuarteto de fugados aquel día. Luego Katusha antepuso su interés de disputa con Colom, y todo acabó, cuando al pasar el Alto de Valldemossa (km 107), fuimos cogidos Abeja y yo. Ahora es otra historia. Debuto después un notable período de tiempo sin competir, desde antes de la Vuelta a España, y con la incógnita añadida de que fuí intervenido quirúrgicamente del tabique nasal”.

Batallador insaciable, a buen seguro que Serrano peleará por estar en cualquiera de las batallas que se plantee en carrera, “siempre cuando sea posible”. El objetivo que le plantea su presencia en esta Challenge Ciclista a Mallorca, enrrolado en las filas de la Selección española, es el de, “lograr alcanzar un punto de forma que me permita ser competitivo en la Vuelta a Murcia, no sin antes olvidar dos compromisos muy significativos con la Copa de España, sobre todo el segundo. “La intención es completar el resto de los dos trofeos restantes, y de aquí reaparecer en Don Benito, el domingo día 21. Siete días después es el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia). Jugamos en casa, y hay que pelear por reeditar la victoria que en 2009 se apuntó mi compañero e el Inverse Murcia, Javier Chacón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario