domingo, 7 de febrero de 2010

Pablo Aitor Bernal debuta en Cala Millor

Mañana se celebra el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, sobre un recorrido prácticamente llano de 172,4 kilómetros. La salida se dará a las 11.40 horas en la Plaça Mallorca de Cala Millor y la llegada está prevista para las 15.50 horas. Otra oportunidad para los mejores llegadores del pelotón internacional, salvo que fructifique alguna escapada.

Entre los integrantes de la Selección española, en su totalidad pertenecientes a la pista, destacamos al murciano del Inverse Murcia, Pablo Aitor Bernal. Su estreno se posterga a esta segunda etapa de la Challenge Ciclista a Mallorca. “Estoy deseoso de verme rodando junto a este extraordinario pelotón. El trazado es de perfil prácticamente llano, de modo que los equipos de los grandes velocistas establecerán un férreo control durante los últimos kilómetros. Yo me encuentro en un momento de forma muy bueno, pero soy realista, y aquí, mi cometido es ir puliendo mi puesta a punto de cara a la concentración pre-Mundial de pista, de la que saldrán los legidos para el Mundial en marzo”.

Bernal se muestra igualmente de comedido cuando de hablar de sus posibilidades de entrar en el combinado mundialista de Persecucción se trata. “Aspiro tanto a la modalidad individual como por equipos. En ésta segunda tengo más opciones, pero, aún así, está muy complicado, porque existe una gran competencia”. En 2009, el pistard del Inverse Murcia ocupó el puesto de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario