jueves, 25 de febrero de 2010

Moisés Gallego, una rápida baza en los esprint

Nacido el 13 de Diciembre de 1.991 en Murcia, Moisés Gallego Nicolás es ciclista de espigada figura como delata su alta estatura de un metro y ochenta centímetros y su delgadez, 63 kilogramos.

Comenzó su actividad en la Escuela de Ciclismo de Murcia a los 10 años de edad. En Alevin de primer año acabó quinto clasificado su participación en la general del circuito regional. Al año siguiente mejoró en dos puestos su clasificación final.

Ya en Infantil de primer año, Moisés Gallego se clasificó segundo en la general del circuito regional murciano. La temporada siguiente logró mantenerse segundo. Además fué seleccionado por la Federación territorial para los Encuentros de Escuelas, celebrados en Salou (Tarragona), donde consiguió cinco medallas de oro, tres de plata y una bronce, tanto en pista como en carretera, por Equipos.

Los años que estuvo en escuelas perteneció al Club Ciclista Torre Pacheco. En categoría Cadete formó parte del equipo VISANFER. Con este equipo consiguió, en su segundo año de Cadete, un primer puesto en Callosa de Segura (Alicante), un segundo puesto en Elche (Alicante), y un tercer puesto en Elda (Alicante), terminando en todas las pruebas dentro de los díez primeros clasificados.

Seleccionado de nuevo por la Selección regional murciana para el Campeonato de España de Pista en (Valladolid), logró una medalla de bronce en la prueba de Velocidad de 200 metros y una cuarta posición en la prueba de los 500 metros. En este mismo año, se celebró el Campeonato de España de Carretera en Almasora (Castellón), donde consiguió una tercera posición en la prueba de Contra reloj por Equipos.

En la categoría Junior, formó parte del equipo Contentpolis Murcia. Con este equipo, en el año 2008, consiguió un segundo puesto en Castalla (Alicante) y un primer puesto en Calpe (Alicante). Formó parte de la Selección murciana en el Campeonato de España de pista y en carretera, siendo cuarto en la prueba de Velocidad por Equipos.

Participó en el Trofeo Federación con la Selección murciana (tres etapas), quedando segundo en la general por equipos.

En el 2.009, Gallego consiguió un tercer puesto en Nules (Castellón). También cosechó un tercer puesto en la primera etapa de la Vuelta a La Safor; un segundo puesto en Javea (Alicante), y un primer puesto en Almansa (Albacete). Quedó octavo en la Vuelta a Soria. Y un cuarto puesto en la última etapa de la Vuelta a las Vegas de Granada.

En el Campeonato regional Júnior consiguió el subcampeonato en este mismo año, celebrado en Fortuna (Murcia). Fue seleccionado de nuevo con la Selección murciana para el Campeonato de España de Pista celebrado en Galapagar (Madrid), con una discreto resultado: cuarto en Velocidad por Equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario