miércoles, 7 de abril de 2010

Torredonjimeno da continuidad a la Copa de España


La Copa de España encuentra continuidad tras el descanso de las fiestas de Pascua con la disputa de la XXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril. El acto contó con la presencia de María Angustias Velasco, delegada de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Marisol Gutiérrez, teniente de alcalde de Torredonjimeno, Antonia Olivares, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y Manuel Moreno, director general de la prueba que organiza el CC Torredonjimeno.


Un total de 20 equipos y 140 ciclistas tendrán que recorrer los 152 kilómetros de los que consta la clásica que Olivares calificó como “una prueba reina del deporte de la provincia, que es buena para Andalucía en general y Jaén en particular”. En concreto serán tres conjuntos de la tierra –Andalucía-CajaSur, Proyecto CIDI, y RedFreecom-, junto a Ciudad de Tarragona, Azysa-Zetya-Conor, Ciudad de Oviedo, Bidelán-Kirolgi, Ciudad de Lugo, Caja Rural, Guerola-Valencia Terra i Mar, Inverse-Murcia, Mutua Levante-Cafemax, Cerámicas Onda-ECP. Sanse Spiuk, Extremadura-Spiuk, Seguros Bilbao, Cueva El Soplao, Supermercados Froiz, Lizarte y UPV-Bancaja.

Y entre los ciclistas participantes, los grandes protagonistas de la Copa como el líder Raúl Alarcón (Guerola-Terra i Mar) que cuenta con 60 puntos de ventaja sobre Eduard Prades (Lizarte), 83 sobre Ramón Domene (Seguros Bilbao), mejor sub-23, y 101 sobre el jienense Francisco Javier López, del Proyecto CIDI, equipo que lidera la clasificación.


La carrera comenzará a las 9,45 y este año transcurrirá por Porcuna, Arjona, Vilardompardo, Torredonjimeno y Martos antes de afrontar la zona más complicada por Puerto Viejo (primera, km. 105), Los Villares, El Mirador (tercera, km. 120), Jaén, Riogordillo (no puntuable, km. 138) y nuevamente Torredonjimeno, donde se llegará poco después de las 13,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario