martes, 13 de abril de 2010

Presentada la Vuelta a Cartagena


La prueba, que está reservada a ciclistas de las categorías élite y sub 23, tendrá un presupuesto de 37.000 euros, la mitad que el pasado año y repartirá 4.200 euros en premios.

Pese a los problemas económicos, la Vuelta a Cartagena es "un emblema del deporte en la Región", según ha dicho hoy el concejal de Deportes del ayuntamiento cartagenero, Alonso Gómez, en la presentación de la carrera.

Al acto han asistido el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver; la secretaria de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Lina García; y el presidente del Club Ciclista Cartagena, que organiza la prueba, Juan Vera.

Por su parte, Peñalver ha indicado que "estamos en una economía de guerra que afecta a las administraciones y al deporte y lo estupendo y maravilloso es que estamos aquí, que la Vuelta se va a hacer en su edición número 29 y que la 30 será mejor".

La competición comenzará el sábado, con una primera etapa de 129 kilómetros de recorrido que partirá de la plaza Héroes de Cavite de Cartagena, a las diez de la mañana, pasará por el alto Collado Bermejo y finalizará en Alhama de Murcia, cuyo ayuntamiento también colabora con este evento junto al de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

La segunda etapa, que se desarrollará el domingo sobre un trazado de 149 kilómetros, circunvalará el municipio de Cartagena hasta la localidad de La Azohía y tendrá su salida y su meta en la avenida de San Antón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario