jueves, 15 de abril de 2010

Mario García lidera las aspiraciones del Inverse-Murcia en Cartagena

La 29ª Vuelta a Cartagena alzará el telón el próximo sábado con una primera etapa de 129 kilómetros de recorrido que partirá de la plaza Héroes de Cavite, en Cartagena, a las diez de la mañana, e incluye el destacado paso montañoso de primera categoría por el alto del Collado Bermejo, en el Parque Natural de Sierra Espuña, y finalizará en Alhama de Murcia.

Entre los 16 equipos participantes, el Inverse-Región de Murcia, el único de las tres formaciones locales de División I, presenta como jefe de filas al bejarano Mario García, que se apoyará en el recién incorporado Pablo Marcosano; un argentino afincado en capital española. El resto de la escuadra murciana lo completan los siempre combativos Vicente Tormo, Pablo Aitor Bernal, José María Alcaráz, Juan Miguel Pérez y David Santillana.

La segunda jornada vendrá precedida por una jornada inaugural que habrá esclarecido la general provisional, a expensas pues, de una última oportunidad, que se desarrollará el domingo sobre un trazado de 149 kilómetros, que circunvalará el municipio de Cartagena hasta la localidad de La Azohía, y que tendrá su salida y su meta en la avenida cartagenera de San Antón.

El conjunto de resultados positivos que el Inverse-Región de Murcia cosechó en la últma edición de la ronda ciclística elite y sub-23 murciana, entonces con la denominación de Contentpolis-Murcia, anima a los de Guillamón y Urróz de cara una carrera que, a diferencia de 2009, queda reducida a sólo dos etapas de notable dureza.

Los responsables técnicos de la escuadra murciana aprovecharán el desarrollo de la competición para recabar apoyos de cara a una plantilla necesitada de refuerzos que suplan las bajas causadas por los ciclistas que regresan a la categoría profesional con la primera plantilla, el Heraklion-Kastro-Murcia UCI Continental-profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario