viernes, 16 de abril de 2010

El Heraklion-Kastro-Murcia echará a rodar en Llodio

La 61ª edición del Gran Premio Llodio, prueba del calendario Europeo categoría 1.1, que se disputará el sábado 24 de abril de 2010 sobre un recorrido de 172,3 kilómetros, será el privilegiado escenario en que la escuadra greco-murciana debute ante la afición española y bajo esta nueva denominación, Heraklion-Kastro-Murcia.

La Rotonda Sur de la Avenida de Zumalakaguerri será el punto de partida diez minutos después de las 13 horas. La carrera transita por las provincias de Vizcaya y Álava. En el hito kilométrico 43 culminarán la ascensión al Puerto de Altube, de segunda categoría, cuyas rampas pondrán en serías dificultades al pelotón debido a los contínuos intentos de fuga que se sucederán en busca de una fuga que pudiera haberse adelantado a este punto montañoso. Poco después, al paso por Murgia, se disputa el Esprint Especial, en el kilómetro 48. El siguiente paso montañoso, el Alto Astobiza (Las Chozas), de cuarta categoría, al filo del kilómetro 70. Ya, casi cerca de completar la centena de kilómetros, en Amurrio, se ubica la Meta Volante. De regreso a Llodio, y coincidiendo por el paso por la meta, aguarda el segundo Esprint Especial de la jornada, en el hito kilométrico 109. El Alto de Gárate, de tercera categoría, después del final del avituallamiento. En Murga se localiza la segunda Meta Volante de la jornada, en el kilómetro 132. Llegados a esta altura del recorrido, todavía habrá lugar a dos altos más de tercera categoría; el Alto de Malkuartu, en los kilómetros 143 y 159, y otra vez el Alto de Gárate, en los pasos kilométricos 151 y 167. La llegada a Llodio está prevista entorno a las 17 horas.

El Heraklion-Kastro-Murcia concursará en el 61 Gran Premio Internacional de Llodio con sus siete ciclistas españoles: Jaume Rovira, Héctor González, Oscar García-Casarubios, Rafael Serrano, Javier Chacón, Salvador Guardiola e Iván Martínez. El catalán Rovira ya sabe lo que es ganar en Llodio. Sucedió en la temporada de 2006, cuando militaba en las filas del Andalucía-Paul Versan. "Fue mi primera victoria como profesional; así que imaginar todo lo que supuso para mí, tanto en el plano personal, como profesional y deportivo. Recuerdo que fue ese día soñado en que todo te sale a pedir de boca; estaba metido en todas. He de agradecerle aquello a mi entonces compañero de equipo, 'Fito' García Quesada. Gracias a su mayor experiencia y estado de forma logramos concluir primero y segundo".

Rovira aterrizó en el campo profesional un año antes, en 2005, en el Andalucía-Paul Versan. "Al poco de llegar, logré acabar la Vuelta a La Rioja en el podio (tercero). Fuí segundo en la quinta etapa. Aquello supuso un teórico impulso a mi todavía incipiente trayectoria profesional. En la Subida al Naranco cruzé décimo la meta. Luego también hubieron otros resultados de interés, que me dieron continuidad y cierta solidez en el equipo. En 2006, además de ganar en Llodio, logré acabar séptimo en la clásica Gran Premio de Primavera, y en el puesto catorce en la Vuelta a Castilla y León. Al año siguiente pude encontrar acomodo en el Burgos Viña Magna. Daba la impresión que de poco había servido lo cosechado tiempo atrás. Nunca he dado el brazo a torcer; nunca me he rendido. Por eso valoro muchísimo el gran esfuerzo que se ha hecho desde Murcia para sacar adelante este equipo, y por contar conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario