sábado, 17 de abril de 2010

Tentativa sin suerte de Mario García. Pablo Aitor Bernal se impone en las Metas Volante


Sergey Shilov culminó hoy con éxito la activa presencia que entre las avanzadillas del pelotón de 29 Vuelta Ciclista a Cartagena Elite y Sub-23 a la Región de Murcia tuvo el potente Lokomotiv. El ciclista ruso formaba parte de un quinteto de fugados, heredero de otro anterior más numeroso, que se fraguó al paso por la pedanía de El Paretón, formado por el ex ciclista profesional 'Fito' García Quesada (Amore&Vita-RedFree.com), José y David Belda (Guerola-Terra i Mar) y Sergey Chernetsky, también del Lokomotiv ruso.

Esta jornada etapa, denominada reina, unía Cartagena y Alahama de Murcia através de 129 kilómetros de recorrido, con el paso por el Collado Bermejo (Primera categoría). La salida acontecía con ligero retraso respecto al horario previsto por su organización, el Club Ciclista Cartagena. Las hostilidades no tardaron en hacerse muy presentes entre las primeras unidades del pelotón. La disputa de la primera Meta Volante, ubicada en el centro urbano de la pedanía cartagenera de La Palma, animó a los Inverse-Región de Murcia, que con su ciclista más rápido, Pablo Aitor Bernal, lograba puntuar primero. El ciclista alhameño puntuaría más adelante al paso por la Meta Volante de 'casa', asegurándose así su presencia en el podio de Alhama.

En el hito kilométrico setenta se forja un amplio grupo de una quincena de fugados, entre los que el Inverse-Región de Murcia encuentra activa presencia con dos ciclistas, el argentino Pablo Marcosano, que debutaba con el equipo murciano, y Pablo Aitor Bernal. La amplia representanción que existe en esa escapada les deja coger una ventaja que pronto remonta el minuto. Pero la presencia de ciclistas de gran bagaje cuesta arriba, de cara al paso por Sierra Espuña, como Olmo, Fito García Quesada o Belda, obliga a que el Inverse-Región de Murcia se ponga a trabajar en la cabeza del pelotón. No eran buenos compañeros de viaje para un Pablo Aitor Bernal que ya había quemado sus cartuchos al paso por las dos Metas Volante, y u Pablo Marcosano que acusaría el fuerte ritmo que se imponían en todo momento en la fuga.

La acción del Inverse-Región de Murcia respondía a los intereses que podía representar el bejarano afincado en Murcia, Mario García, de mayor entidad escaladora que sus compañeros Marcosano y Bernal. La ventaja de un grupo de fugados que se desgrana en las primeras estribaciones montañosas de Sierra Espuña queda rebajado a poco menos de un minuto. Pero, una vez concluída la labor de los Inverse-Región de Murcia, los ataques entre los de delante hace que las diferencias vuelvan a crecer, incluso por encima del minuto y medio en plena ascensión a Espuña. Es entonces cuando quedan al comando de la prueba un grupo reducido con los Belda (José y David), los rusos del Lokomotiv y 'Fito' García-Quesda. Por detrás les persiguen dos grupos; el primero, un cuarteto, y otro más numeroso, de entorno a una decena, con la activa presencia de Mario García, que es quien tira del mismo a un fortísimo ritmo durante los kilómetros finales de ascensión al Collado Bermejo (primera categoría).

En el peligroso descenso hasta Alhama, Mario García logra avetajar a sus compañeros de fuga. Pero, cuando ya casi se avista Alhama, y el firme recupera un aspecto medianamente digno, el bejarano del Inverse-Región de Murcia es reintegrado a ese segundo grupo perseguidor del quinteto cabecero. La falta de armonía entre este grupo de Mario García les aleja de los de cabeza.

Mientras tantro, Shilov se marchaba en solitario a unos cinco kilómetros de la meta en Alhama. Al ruso del Lokomotiv ya no lograrían darle caza sus ex compañeros de fuga, y entre ellos habría de conformarse por disputarse los puestos de honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario