jueves, 4 de marzo de 2010

Inverse Región de Murcia para Aiztondo y Olías del Rey

Después de que en la reciente segunda prueba puntuable de la Copa de España en Alcantarilla (Murcia) la escuadra murciana elite y sub-23 perdiera sus opciones de revalidar el triunfo en 2009 otra vez con Javier Chacón, que fue apeado de la disputa final por una avería mecánica cuando figuraba en el grupo de fugados, el Inverse Región de Murcia reaparece en la Copa de España de la RFEC con la disputa de dos pruebas este próximo fin de semana, en Asteasu, y en Olías del Rey.

La Vuelta a Cartagena y la Vuelta a Castellón, más a corto plazo, y posiblemente, el Circuito Montañés o la Volta a Lleida, más adelante, destacan rotulados en rojo en el calendario de la escuadra murciana.

Aiztondo Klasikoa (Copa España):

Serán solamente 136 kilómetros, pero con una gran intensidad y con la aparición por primera vez de la montaña en la Copa de España de ruta, concretamente con la tercera puntuable, la VII Aitzondo Klasikoa, que este domingo, 7 de marzo, se disputa entre Zizurkil y Asteasu. Hay que recordar que la clásica guipuzcoana termina cada año en una población del valle y que tras haber finalizado ya en Asteasu, Zizurkil, Larraul, Villabona, Aduna y Aleiza inicia una nueva ‘rotación’.

El recorrido se ha reducido respecto al del año pasado –entre otros motivos por la supresión del alto de Sarasola-, aunque las claves del recorrido serán muy similares: cinco pasos por el alto de Aduna, en los kilómetros 62,2, 76,5, 90,8, 105,1 y 119,4, antes del presumible desenlace en el alto de Alkiza (kilómetro 131,2), a tan sólo cinco de la línea de meta. Eso no quiere decir que la carrera vaya a ser más fácil, puesto que la climatología prevista no acompañará precisamente a los corredores. La salida se dará a las diez de la mañana, para terminar poco después de la una y media.

Hay que destacar el excelente palmarés de la prueba en solamente siete años de existencia con los hoy profesionales José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño u Óscar Pujol, entre otros, amén de Jorge Martín Montenegro que el año pasado se impuso tras una notable actuación sentando las bases de su triunfo final en la Copa. Eso sí, jamás ha ganado un corredor vasco, una ‘tradición’ que intentarán se rompa en este 2010

Rafael Serrano
Iván Martínez
Mario García
Jesús Lucio Dominguez
Vicente Tormo
David Santillana
Aitor Escobar

Olías del Rey (Toledo):
Oscar García-Casarrubios
Pablo Aitor Bernal
Juan Miguel Pérez
Moises Gallego
Silvestre Párraga
Javier González
Jesús Ortín

1 comentario: