martes, 2 de marzo de 2010

Armstrong, Wggins y Menchov, al frente de la 30 Vuelta a Murcia

El americano aterrizará esta tarde de martes en el Aeropuerto de San Javier, y después se dirigirá al hotel de lujo Intercontinental La Torre Golf Resort de Polaris, en Torrepacheco, donde se hospedará con el resto de integrantes del Radio Shack. Lance Armstrong ha desplazado hasta tierras murcianas para la disputa de la Vuelta a Murcia de 2010 a gran parte de la plantilla que se supone que le acompañará en su compromiso con el Tour de France. Andreas Klöden, Haimar Zubeldia y 'Chechu' Rubiera son los destacados.
Armstrong ya expresó hace un tiempo que la cronometrada cuarta etapa de la carrera murciana, de 22 kilómetros y de perfil prácticamente llana, en Alhama de Murcia, es objeto de su deseo. Pero a buen seguro que encontrará rivales de gran entidad, como pudieran ser los otros dos grandes ciclistas que figuran destacados en el cartel de participantes de la Vuelta a Murcia, que alzará el telón en San Pedro del Pinatar este miércoles.
El Rabobank holandés estará capitaneado por el último vencedor de la carrera murciana, el ruso afincado en Pamplona Denis Menchov. Éste apoyará su candidatura en Mauricio Ardila, Stef Clement y Pieter Weening. En la edición pasada, Menchov edificó su triunfo final en base a la defensa a ultranza de su condición de candidato más en forma, o al menos, potente de la carrera murciana, apoyado en un bloque infranqueable, que impulsó y agitó el discurrir de la carrera hasta hacer tambalear a su posibles rivales, como sucedió con Stafano Garzelli. Quien si le manifestó seria oposición fue Rubén Plaza, ahora en el ausente Caisse d'Epargne, que atacó al entonces ya líder Menchov, en el trepidante descenso del Alto de Espuña, camino de la meta en Alhama, donde, al menos, el alicantino logró la victoria.
El pistard australiano Graenme Brown será la gran baza al esprint frente a los HTC Columbias Team.
El Astaná es de circunstancías, pero liderado por catalán Josep Jufré y el veterano italiano Paolo Tiralongo. El hecho de que su líder natural, Alberto Contador, concurse en la Paris-Nice con las miras puetas en el vértice del podio, obliga a que el nucleo más activo del equipo kazako se desplaze hasta el país vecino en detrimento de la Vuelta a Murcia. Cosa contraria a lo que sucede con Armstrong y Radio Shack, que evita coincidir con su excompañero en el Astaná y rival durante el pasado Tour de France.
Otro de los grandes atractivos de la 30 Vuelta a Murcia es elex pistard británico Bradley Wiggins, al frente de la millonaria escuadra Sky. Wiggins se destapó para el gran público durante el pasado Tour de France, en el que concluyó cuarto. A su ya conocida destreza en la lucha contra el cronómetro se sumó su atrevimiento con las grandes cumbres alpinas y pirenáicas de la edición pasada de la carrera gala. Sin duda, un gran oponente a Armstrong en la cronometrada de Alhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario