jueves, 18 de marzo de 2010

Arranca la Copa de España Júnior

RFEC

El próximo domingo, 21 de marzo, se disputa en Olloniego (Asturias) la primera prueba de la Copa de España junior, el Trofeo José Manuel Fuente Tarangu. En total serán cuatro pruebas puntuables, todas ellas programadas antes de junio con el fin de que no se coincida con la época de exámenes y que la segunda parte de la campaña esté reservada a las pruebas por etapas.

A nivel reglamentario, pocos cambios. El más importante se refiere a que los equipos estarán compuestos por 4 a 6 corredores, y no se considerarán como tales si salen con menos de cuatro. Igualmente se cambia el baremo de puntuación en la clasificación por equipos, puntuando los diez mejores.

Tras el comienzo asturiano, tres competiciones con bastante ‘solera’ en la Copa, para conformar el siguiente calendario.

21.03

Trofeo José Manuel Fuente Tarangu

Asturias

16.05

Trofeo Taberna del Hidalgo

Castilla y León

23.05

Trofeo Cursa del Lluçanes

Cataluña

30.05

Memorial Joan Bautista Llorens

Com. Valenciana

Volviendo a la prueba asturiana, decir que se celebra sobre el mismo recorrido del año pasado, es decir 96 kilómetros, a partir de las 10,30 para finalizar en torno a las 13,00 horas. Se trata de tres vueltas –más una inicial más corta- a un selectivo circuito que incluye las subidas a Padrón y San Tirso. Como siempre, el tarangu tendrá una excelente participación y el organizador, el CC Aramo, quiere informar que tiene ya cerrada el cupo de 200 corredores desde comienzos de mes.

La última edición de la Copa de España se caracterizó por el absoluto dominio del equipo castellano-leonés Gometero, que se impuso en la general con Fernando Grijalba y ya en esta primera prueba con Efrén Carazo.

Por lo demás, reseñar el impresionante palmarés de esta competición con nombres como ciclistas como Luis León Sánchez –por partida doble-, Javier Moreno, José Joaquín Rojas, Egoiz García, Lluis Mas o Pablo Lechuga, todos ellos actualmente en la máxima categoría.

1999

Jorge de Lozar (Caja Duero)

Escondite Fuenlabrada

2000

Luis León Sánchez (Colc. Comodón)

Colchón Comodón

2001

Luis León Sánchez (Colc. Comodón)

Bicicletas Melero - Nokia

2002

Javier Moreno (Cabello-Covalmón)

Construcciones Moguerza

2003

José Joaquín Rojas (Soctec)

Viñedos 1707 –Almansa

2004

Egoitz García (Sabeco)

Persianas Giménez Ganga

2005

José Luis Cano (Rualje)

Eleval Pinedo

2006

José Luis Cano (Rualje)

Rualje Aira

2007

Lluis Mas (Mircomar)

Andalucía-Caja Sur

2008

Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur)

Cafés Gometero

2009

Fernando Grijalba (Gometero)

Cafés Gometero

No hay comentarios:

Publicar un comentario