El que fuera ganador en 2009 de este Trofeo Guerrita, Javier Chacón, ha visto truncado su intento por reverdecer laureles en su debú esta temporada. Una avería mecánica le alejó del grupo de cabeza, en el que se localizaban los que acabarían por disputar la carrera mruciana, segunda puntuable de la Copa de España de la RFEC. Para colmo, el INVERSE Región de Murcia tenía que digerir el prematuro abandono de otra de sus grandes bazas, Rafael Serrano, al que golpeaba la cadena variada de uno de los integrantes del grupo en que se encontraba. La alegría, por el contrario, la dibujaba en la cara de los murcianos el madrugador atrevimiento de Vicente Tormo, que lograba incluirse entre el primer grupo de fugados serio de la nublada matinada dominical en Alcantarilla.
Igor Romero (Caja Rural) ha sido el vencedor del XXI Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda prueba de la Copa de España de ruta, que se ha celebrado hoy en Alcantarilla (Murcia), sobre 151 kilómetros, bajo la organización de la Peña Ciclista Guerrita.
Romero atacaba a 15 kilómetros de la meta para aguantar con mínimas diferencias sobre un grupo perseguidor de ocho unidades que al final cedería 17 segundos, encabezado por Ramón Domene (Seguros Bilbao) –mejor sub 23 del día-, José Esteban Parra (Super Froiz), José Luis Cano (Andalucía-CajaSur) y Francisco Javier Iriarte (Lizarte), que pasaba a ser el nuevo líder de la Copa de España.
Francisco Javier López (CIDI), Antonio García (Ciudad Oviedo), Jon Garate (Bidenan Kirolgi) y Héctor González (Guerola-Valencia Terra i Mar) completaban este grupo, mientras que décimo, a 3-58, entraba Jesús Herrada (Caja Rural), nuevo líder en la clasificación sub-23.
La carrera, que comenzó con buen tiempo pero cielo cubierto y fue mejorando según transcurría la mañana- ha estado marcada por una escapada de una quincena de corredores que se han destacado nada más terminar el circuito de Alcantarilla: Vicente Tormo (Inverse Murcia), Javier Sánchez (Spiuk-Extremadura), Luis Alberto Moreno y Antonio Galindo (CIDI), Brais Rodríguez (Cidade Lugo), Ander Garmendia (Bidelan-Kirolgi), David Serrano (Mutua Levante), Jesús Quintanilla (Andalucía-CajaSur), Aitor Aznar e Iván Hernández (Onda), Rubén Martínez (Sanse Spiuk), Alberto González (Cueva Soplao), Igor Romero (Caja Rural), Héctor González y Pascual Martín (Guerola), que llegaron a tener un minuto de ventaja aunque por detrás se formaba un grupo de contraataque, de unos 25 ciclistas, que daría alcance antes de comenzar el ascenso a La Perdiz, de primera, sobre el kilómetro 75.
La subida contribuía a romper el pelotón delantero, pero más aún la ascensión a Gerbas (km. 104,5), tras el cual se formaba el grupo de 13 ciclistas que serían los que protagonizarán la segunda parte de la prueba: los nueve ya mencionados que ocuparían las primeras posiciones, junto a otros que perderían contacto como Aitor Aznar (Onda), Albert Nafria (Tarragona), Miguel Angel Lucena (CIDI), Andrés Sánchez (Extremadura).
Iriarte fue el primero en probar fortuna, a 25 de meta, aunque apenas anduvo cinco kilómetros por delante, aunque se llevaría la recompensa del liderato. Posteriormente, el ataque de Romero –recordemos, escapado desde los primeros compases- sería suficiente para llevarse la victoria.
El próximo domingo, 7 de marzo, se vivirá la tercera prueba puntuable, una de las más selectivas de todo el calendario: la VII Aiztondo Klasikoa, que este año transcurre entre Zizurkil y Asteasu, sobre 136 kilómetros,
(Fuente RFEC.COM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario